SECCIONES
  • El amor es sabiduría en los locos, y locura en los sabios.| Samuel Johnson

martes 4, de octubre , 2022

Encontraron un objeto artificial entre las muestras del asteroide Ryugu

La agencia espacial japonesa (JAXA) informó sobre la aparición de un objeto artificial entre las muestras del asteroide Ryugu, traidas a la Tierra en una cápsula de la misión Hayabusa 2 a principios de diciembre tras un viaje de 300 millones de kilómetros.

El objeto se descubrió en un contenedor con muestras recogidas en la segunda operación de recolección de la misión, en julio de 2019, para la que se utilizó un proyectil. «Es posible que este sea aluminio separado del cuerno del muestreador en ese momento», explicó la misión de la JAXA –la agencia espacial japonesa– en su cuenta de Twitter.

El trabajo de conservación de la muestra de Ryugu sigue avanzando. El 21 de diciembre, se abrieron las cámaras de recogida de muestras B y C y luego el contenido de las cámaras A y C se trasladó a los contenedores de recolección que aparecen en la imagen. Las partículas más grandes en la cámara C miden aproximadamente 1 centímetro.

Hace diez días, ya se confirmó que había una gran cantidad de partículas más pequeñas de color negro en la cámara de muestra A dentro de la cápsula recolectada. Además, se constató que la cápsula trajo la primera muestra de gas del espacio profundo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción