SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Encuentran en Crimea un cementerio de «gigantes» de la época bizantina

Investigadores rusos hallaron un cementerio con tumbas con esqueletos “parecidos a restos de gigantes” de la época del Imperio bizantino, durante unas excavaciones cerca de las escaleras de Mitrídates, en la ciudad portuaria rusa de Kerch, en la costa este de la península de Crimea.

Los arqueólogos hallaron un total de 27 tumbas, según informó el subdirector del departamento de protección de monumentos del Museo Histórico y Cultural de Crimea Oriental, Vladímir Frolov, de acuerdo con RT.

El funcionario indicó que el tamaño de los sepulcros alcanza los 2 metros y 30 centímetros de longitud, y que en su interior hay esqueletos que miden unos 1,8 metros.

Según el historiador, en la época bizantina la altura media de una persona adulta era de unos 1,6 metros. Por el momento, los especialistas no han encontrado una explicación para esta anomalía, mientras esperan que un examen más detallado de los restos por antropólogos ayude develar el misterio.

«Lo más sorprendente es que aquí están enterradas las mismas personas que visitaron el templo de Juan el Bautista, que fue construido en Kerch en el siglo VIII d.C.», expresó Frolov.

En el sitio también se encontraron pendientes y pulseras de bronce, restos de ropa de fieltro, fragmentos de un cinturón de cuero y cabello humano; hallazgos que permitieron fechar esta necrópolis en los siglos XI-XIII d.C.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción