SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

Encuentran muerto a un hombre que era buscado desde el viernes en Alvear

El cuerpo de Humberto Giménez, un hombre de 65 años que era buscado desde el sábado en General Alvear, fue encontrado ayer por la mañana semienterrado en un campo ubicado a unos 30 kilómetros al sur de la vecina ciudad, en inmediaciones del cruce de la ruta nacional 143 y la ruta 190 que conduce al distrito sanrafaelino de Punta del Agua.
Giménez había salido de su casa el viernes por la noche a bordo de una moto 50 cc. marca Zanella. Al no regresar a su vivienda durante la jornada siguiente, sus familiares denunciaron la situación ante las autoridades policiales y judiciales, que determinaron una serie de procedimientos para dar con su paradero. En esa inteligencia, personal policial rastrilló ayer por la mañana una finca en San Pedro del Atuel (Carmensa), cerca de la estación de servicios de ese paraje. Si bien allí no encontraron a Giménez sí se pudo hallar varios cartuchos de escopeta que habían sido disparados, lo que generó más indicios para los sabuesos, respecto a que se podía estar en presencia de una desaparición violenta del hombre.
Horas después, la comisión policial se dirigió hasta un campo perteneciente a la misma familia dueña de la finca –a varios kilómetros de ese inmueble- y allí dio con el cuerpo sin vida y semienterrado de Giménez. La moto Zanella en la que habitualmente se trasladaba se encontraba cerca del cuerpo, tapada con unas plantas, lo que confirmó que se trataba del hombre que era buscado.
El hallazgo deparó el trabajo de Policía Científica y de autoridades judiciales que ahora buscan determinar –en el marco de una causa caratulada como “homicidio agravado”- las causales de la muerte de Giménez (según se supo, presentaba un orificio de bala en la parrilla intercostal derecha), quiénes eventuales participaron del hecho y cómo llegó su cuerpo hasta el lugar que fue hallado. Hasta el cierre de nuestra edición, un joven de 20 años se encontraba aprehendido por el hecho, aunque los investigadores no descartan que pueda haber más personas involucradas en el presunto crimen.
Según las principales hipótesis que se manejan en torno del hecho, Giménez se encontró el sábado por la noche con al menos tres conocidos y, en ese ámbito, se produjo un altercado con alguien que efectuó el disparo que terminó con la vida del sexagenario.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción