SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Encuentro nacional para mejorar la educación técnica

Carlos Daparo, director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, participó de este evento en San Juan y contó cuáles fueron las conclusiones del mismo.
“Cada región del país tiene características particulares y en este encuentro nacional hecho en San Juan se ha podido fijar agenda con temáticas específicas para mejorar la formación profesional de las escuelas técnicas y centros de capacitación para el trabajo”, indicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.

Sobre lo hablado para la educación en la provincia, el funcionario resaltó: “Para Mendoza se avanzó mucho en el curso de sismorresistencia, en la provincia estaba instalado este curso que lo hacían algunos alumnos y la idea es que de forma virtual se puedan atender las necesidades que tengan en otros puntos del país. También queremos mejorar la capacitación en riego, que es un tema importante para todo Cuyo”.

Otro punto que tocó Daparo fue la implementación de un secundario con formación profesional. “Avanzamos también en el bachiller profesional, que será un secundario de cinco años con formación profesional, tenemos pensado iniciarlo para quienes tengan trayectos débiles y puedan tener otro tipo de formación para ejercer la profesión en menos tiempo”, afirmó.

En Mendoza
El funcionario de la DGE confirmó que el próximo encuentro de este tipo se realizará en los próximos meses en Mendoza. “El segundo encuentro, allá por julio o agosto, se realizará en nuestra provincia, seremos sede y tenemos planificado seguir avanzando en fijar agenda para mejorar los trayectos educativos; cuando arrancó la pandemia tuvimos muchos problemas con la virtualidad y ahora estamos saliendo con unos 6 mil alumnos en sistema técnico”, puntualizó.

Finanzas
Durante el evento de San Juan, los funcionarios de educación hablaron sobre la necesidad de contar con más recursos para la escuela técnica.
“Le exigimos a la Nación que se cumpla con la ley federal y se destine el 0,2 por ciento del presupuesto nacional a la educación técnica, los recursos vienen de la retención de las exportaciones, otra parte del IVA y otra por el impuesto a las Ganancias; a veces tarda bastante la distribución del dinero a las provincias”, comentó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción