Encuesta: ¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Como ya publicamos en nuestras páginas, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, participó este viernes en la reunión del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), presidida por el ministro de Interior de la Nación, “Wado” de Pedro.
El primer mandatario mendocino y su par de La Pampa, Sergio Ziliotto, asistieron de forma presencial al encuentro, mientras que el resto de los mandatarios, Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Axel Kicillof (Buenos Aires), participaron mediante videoconferencia.
Luego del encuentro, Suarez indicó que “fue una reunión donde las partes manifestaron su intención de llegar a un acuerdo, lo cual no fue posible”. En este sentido, remarcó que “la Provincia de La Pampa desconoce los estudios ambientales que ya están hechos” y que Mendoza entiende que no es necesario hacer nuevos estudios. “Se votó, y votaron las cuatro provincias en conjunto en contra de Mendoza”, sostuvo Suarez. Y agregó: “Solicitamos el mecanismo Laudo Presidencial, no solo sobre esto sino también sobre otros temas en los que hubo disidencia”.
Ante esta situación, los mendocinos en general mostraron su descontento con lo sucedido y ese sentir se manifestó en los lectores de Diario San Rafael.
Es que en una encuesta realizada en nuestro sitio web y en Instagram preguntamos: ¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento? El resultado evidenció el enojo producido.
Los participantes de la encuesta en nuestro sitio web http://www.diariosanrafael.com.ar se manifestaron en un 90% expresando que Fernández no está contemplando lo firmado por Kirchner, mientras que el 10% restante no cree que sea así .
En Instagram, nuestros seguidores también pudieron dejar sus opiniones y se expresaron en amplia mayoría en contra de esta postura tomada por el presidente Fernández y el resto de los gobernadores integrantes del Coirco contra Mendoza:
Carimartinez73: “Claro que sí. Debemos seguir adelante por nuestra provincia”; franco_piastre: “se vende por lo que le conviene. Solo eso. En fin populismo”; maurojuri22: “creo que está todo manejado a criterio de la vicepresidenta”; melimartinez: “debería ser como en EEUU, que las leyes y decretos no se pueden modificar en otro gobierno”; berregagerman: “entre otras tantas cosas siguen deshonrando”.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorTapa 27-06-2020
Artículo siguienteCuarentena: disminuyeron 50% los controles de las embarazadas