SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Encuesta: los mendocinos, a favor de reforma y en contra del rol opositor del PJ

Un estudio realizado por una consultora local sostiene que los mendocinos están a favor de la reforma de la Constitución. La misma muestra, da cuenta que la popularidad de Rodolfo Suarez cayó durante los últimos meses, aunque indica que consideran que la oposición le pone “palos en la rueda”.

La consultora Reale Dalla Torre, cercana al Gobierno provincial, realizó este mes una encuesta en siete departamentos de la provincia donde, entre otros aspectos, evaluó la gestión de Rodolfo Suarez y del presidente Albero Fernández.

Con respecto al mendocino, da cuenta que la aprobación de su Gobierno creció desde principios del 2020, ubicándose en 52,6% en enero y llegando al pico máximo en junio del año pasado (81,6%), comenzando a disminuir a partir de agosto para quedar, este febrero en un 64%.

En tanto, la gestión nacional, tenía un visto bueno del 52,7% en enero del 2020, llegando al máximo de 78,8% en junio y cayendo más de 35 puntos hasta los 43,4% de este mes.

El sondeo realizado por la consultora indica además que los mendocinos están de acuerdo con reformar la Constitución provincial para que se implemente el Sistema Unicameral y la cantidad de legisladores se reduzca de 86 a 48.

A fines del año pasado, el visto bueno a la iniciativa impulsada por Rodolfo Suarez se ubicaba en 78,45%. A partir de allí, los indecisos (que pasaron de 3,2% en noviembre a 1% en febrero) se volcaron hacia la postura oficial, posicionando la aprobación en el 81%.

 

El clima político

 

En lo vinculado a la imagen de los dirigentes provinciales, el estudio sostiene que Cambia Mendoza tiene una aprobación del 54,3%, mientras que el apoyo al Peronismo llega al 35,6%.

Así las cosas, la consultora preguntó a los mendocinos cómo considera el rol opositor del PJ ante el Gobierno de Suarez. En ese sentido, un 56% aseveró que “están poniendo palos en la rueda al gobernador”, mientras que el 36 indicó que creen que se trata de una oposición constructiva.

 

La situación económica

 

Finalmente, con respecto a la visión de los mendocinos sobre la situación económica del país para el año en curso, el sondeo dio cuenta que desde fines del 2020 a febrero de este año creció el pesimismo al respecto, por lo que cerca del 77% cree que el escenario no va a ser favorable.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción