Engañaron a una abuela con un falso secuestro y le quitaron sus ahorros

Una mujer de 80 años fue víctima de malvivientes quienes simularon el secuestro de su nieta para quitarle dinero de sus ahorros.
Todo ocurrió en General Alvear, cuando la víctima se encontraba durmiendo en su casa y sonó el teléfono fijo a las 2 de la mañana del viernes. Preocupada por la hora del llamado, la mujer atendió y del otro lado escuchó una voz femenina que le aseguraba ser su nieta, contándole que estaba secuestrada. En simultáneo, una voz masculina le ordenó que no interrumpiera la comunicación, que era necesario dinero y alhajas para pagar el rescate. En función de lo anterior, la octogenaria cumplió con los requisitos impuestos por los delincuentes, juntó el dinero que tenía en su casa, lo introdujo en una bolsa y lo sacó a la calle. Minutos después, un automóvil se detuvo frente a la propiedad y se llevó el bolso con dinero.
Cuando la abuela logró comunicarse con su hija, esta le informó que la nieta se encontraba en perfecto estado de salud y no había sufrido ningún inconveniente, por lo que en ese momento la mujer comprobó que había sido engañada.
A las 3 de la tarde del mismo viernes, acompañada de su hija, la víctima se presentó en la Comisaría 14ª de Alvear, donde dejó asentado lo ocurrido, dando lugar a una causa caratulada “estafa”.
Este tipo de engaños es una de las tantas modalidades de estafas que se han registrado en el Sur mendocino en el último tiempo, la mayoría de ellas con víctimas de la tercera edad.

Compartir

¿A qué atribuye que Gildo Insfrán lleve 25 años gobernando la provincia de Formosa?

Artículo anteriorimagen
Artículo siguienteSorprendieron a un joven caminando con una moto robada