SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Enojo con la Nación: el millonario gasto de Mendoza para la Copa América

La Conmebol anunció la suspensión de la Copa América en Argentina por las “circunstancias presentes” y la noticia no cayó nada bien en el Gobierno de Mendoza que ya llevaba invertidos $65 millones para acondicionar el estadio Malvinas Argentinas.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, salió con los tapones de punta y mostró sorpresa por la novedad, que se conoció quince días antes de la realización de la competencia.

“Responsabilizo al gobierno nacional. Es sorprendente la manera de hacerlo. El presidente anunció con bombos y platillos que se hacía la Copa América, hasta la semana pasada teníamos inspecciones de la Conmebol”, indicó el funcionario.

En realidad Chiapetta no estaba muy de acuerdo en que se realizara el evento deportivo en estas condiciones sanitarias, sin embargo molestó la manera en que se decidió intempestivamente.

“No estoy en contra de la decisión, pero si de la forma y de los tiempos. En vez de bravuconear que vengan todos que hacemos la Copa acá. Cuando se baja Colombia, el presidente dijo vamos a jugar todos los partidos en Argentina, eso molesta”, añadió el subsecretario de Deportes en declaraciones a LVdiez.

De hecho, señaló que el martes empezaban a colocar un refuerzo de luminarias LED, cuyo gasto corría por cuenta de la Conmebol. “La desprolijidad es terrible”, insistió Chiapetta.

Además, desde el Gobierno señalaron que estaban contratados los hoteles, las canchas de entrenamiento, las empresas de transporte, entre otros rubros.

 

Números

 

Hasta el momento a provincia había invertido $65 millones de los $250 millones previstos.

«Es caro, pero son obras que dejan al estadio Malvinas Argentinas en las mejores condiciones para la pospandemia. Queda en las mejores condiciones de los estándares internacionales”, añadió el funcionario.

Una de las obras realizadas fue el sistema de riego por aspersión con una inversión de más de $5 millones y el recambio de unas siete mil butacas.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción