SECCIONES
  • Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.| Goethe

viernes 19, de agosto , 2022

Enrique Vaquié explicó las nuevas condiciones del Mendoza Activa 2

Como informó Diario San Rafael, visitaron el departamento el vicegobernador Mario Abed y el ministro de Economía de la Provincia, Enrique Vaquié, para mantener reuniones con el intendente Emir Félix y empresarios pymes a fin de presentarles el programa Mendoza Activa 2. Sobre ello, Vaquié brindó algunos detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Ayer fue tratado este programa en la Cámara de Diputados de Mendoza, mientras que la semana que viene pasará a la de Senadores, a fin de que pueda estar activo en los próximos meses. “San Rafael fue siempre un departamento donde Mendoza Activa 1 anduvo muy bien, tanto en cantidad de familias como en cantidad de empresas y pymes que se presentaron en los 10 meses que convocamos”, recordó, y añadió que quienes participaron de ese programa, pueden participar del Mendoza Activa 2, sin límites, por lo que quien pertenezca a una de las 405 familias o empresas de San Rafael que invirtieron casi 2 mil millones de pesos, pueden participar nuevamente.
El programa tendrá algunos cambios respecto de su edición anterior. Por ejemplo, para quien no tenga dinero, la Provincia otorgará subsidios a través del banco con el que trabaje la empresa o la familia. El subsidio que la Provincia entrega del 40% podrá ser del 45%, si se cumplen alguna de estas condiciones: que se incorpore por lo menos un empleado nuevo en blanco, que se incrementen las exportaciones, que se haga un proceso de innovación tecnológica o que la empresa sea de propiedad o mayoritariamente conducida por mujeres.
Vaquié destacó que “hay un montón de programas nuevos, pasando de ocho subprogramas que había a 21”, y ejemplificó entre ellos que el personal docente de la provincia, tanto titular como suplente, de colegio público o privado, podrá comprar una computadora, una notebook o una tablet y desde el Gobierno se le subsidiará el 40%. Hay otros programas en los que están incluidas también las industrias culturales, por ejemplo, para alguien plantea “economía naranja” destinada a hacer una película, si una banda de música desea sacar un disco o si un escritor busca sacar un libro.
El otro cambio importante del Mendoza Activa 2 respecto de su antecesor es que “a las empresas que contraten un empleado nuevo, en blanco, la Provincia les entregará un subsidio equivalente a siete salarios mínimos, vitales y móviles a fin de ser incorporado, cifra que irá cambiando con las subas en los salarios.
“En general hay tres subprogramas de los que teníamos que se llevan la mayor parte: uno está vinculado con la construcción, hay muchísimas familias de clase media que lo están utilizando, que no podían ser beneficiarios de la vivienda social ni tenían capacidades crediticias para acceder a un crédito de un banco tradicional, es una parte que se lleva el 45% del dinero, y los otros dos proyectos son el de la industria y el del agro”, aseguró.
Cabe decir que desde el Municipio no le hicieron ningún requerimiento puntual al Ministerio de Economía.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción