SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

sábado 3, de diciembre , 2022

Enrique Vaquié, ministro de Economía: «fiscalmente a la provincia no le sobra nada, pero tampoco le falta»

En el marco del tradicional Almuerzo de las Fuerzas Vivas, el ministro de Economía y Energía de la provincia, Enrique Vaquié, dialogó con Diario San Rafael.

«La situación del país está complicada, y lo que veo es que en los próximos meses seguiremos con una inflación muy alta de un 6 o 7 por ciento por mes, lo que genera una economía que, por ende, con la inflación tan alta va a ir enfriándose. No digo que caiga ni mucho menos, pero no vamos a poder crecer, más allá de lo que las estadísticas mandan por la forma en que se calculan. Eso es un poco la sensación que da, nos puede ir un poco mejor o peor, pero dependemos de esta realidad”, comentó.

Añadió que “en este contexto a la provincia le va a ir un poco mejor que al país, pero no sin olvidar las condiciones que se generan. En cuanto a la realidad de Mendoza, debemos separar la parte pública de la privada en la provincia. En la parte pública, fiscalmente a la provincia no le sobra nada, pero tampoco le falta, y es prueba de ello que los Ingresos Brutos durante estos tres años han venido bajando y para el año que viene seguiremos en esta línea por cuarto año consecutivo ”.

El ministro sostuvo que “la deuda pública de la provincia por cuarto año consecutivo ha caído mucho. Desde que asumió el gobernador Suarez hasta este fin de año, un 10 por ciento. Hoy es más bajo que eso, por lo cual no te sobra, pero tampoco te falta. También debemos remarcar que los programas de incentivo a la inversión privada están vigentes. En esta línea, el Gobernador envió a la Legislatura el viernes pasado el Programa Mendoza Activa IV, con lo cual hacemos lo que se puede de la mejor manera, con herramientas concretas, en un contexto complejo”, remarcó para concluir Vaquié.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción