SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Entre 70 y 80 bañistas en los canales de riego más concurridos

En las jornadas de mucho calor es casi imposible evitar la acumulación de personas en los canales en la búsqueda de mitigar las altas temperaturas.
Son muchísimos los “bañistas” que utilizan los cauces de riego para tratar de sofocar el intenso clima veraniego, dándose un “chapuzón” en estos lugares.
Fin de semana tras fin de semana se pueden ver decenas de personas llevando a cabo esta práctica y hasta formando pequeños “balnearios populares” alrededor de los cursos de agua más concurridos.
Personas con sillas, reposeras y hasta haciendo picnic a la vera del canal se han vuelto paisajes repetidos para los sanrafaelinos durante los sábados y domingos.
Según los relevamientos realizados por Irrigación y la Policía, hay zonas donde la asistencia de bañistas es altísima. En zonas periféricas a la Ciudad “llegan a reunirse entre 70 u 80 personas por día”, explicaron desde la entidad.
El trabajo realizado por los diferentes entes de control marca que hay cuatro zonas “calientes” donde se reúne la mayor cantidad de gente y donde los patrullajes de los agentes del orden son más intensos.
La idea es evitar que aquellos que utilizan los canales para refrescarse no realicen tapones, que provocan la pérdida de miles de litros de agua para riego y daños en los sistemas de distribución.
Al hablar del casco urbano de la Ciudad, se distinguen dos lugares de gran convocatoria. Uno de los puntos se encuentra la zona de Tirasso y Chacabuco (en el parque Norte y frente al Centro de Congresos), donde suele formarse una verdadera “playita”.
La otra zona donde suele haber gran cantidad de asistentes es la avenida Rawson, a la altura de Villa Laredo.
A estos dos puntos hay que sumarles dos espacios un poco más alejados, como el canal marginal a la altura de Pobre Diablo (en el cruce de Ruta 143 y Ejército de los Andes) y la zona de La Costa del Toledano, en Las Paredes.
La intención no es castigar a aquellos que se refresquen, sino a quienes obstaculicen los canales e impidan la normal circulación del agua. En los casos que haya tapones, se procederá al “desalojo” de las personas y la desobstrucción del cauce.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción