SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Entre piedras y serruchos, la Ruta 190 se encuentra en muy mal estado

Los vecinos de Punta del Agua no se cansan de reclamar por los problemas de circulación que tienen a la hora de salir del distrito por la Ruta 190, la única vía que tienen para movilizarse hacia General Alvear y San Rafael.
Luego de las fuertes tormentas, el camino sufre muchos problemas. Según indican los vecinos, la presencia de piedras acumuladas se suma a los constantes serruchos que invaden el trazado, de unos 45 kilómetros de suelo natural.
“No se puede circular a más de 20 o 30 kilómetros por hora”, lo que hace que un tramo relativamente corto se convierta en una odisea de más de una hora de viaje.
Hace años que los vecinos puntalagüinos vienen pidiendo asfaltar ese tramo para poder conectarse con la Ruta 143.Hay que recordar que hace ya casi una década la Ruta Provincial 179, que vincula Punta del Agua con Las Malvinas, se encuentra en una situación paupérrima y solo puede se puede circular en vehículos 4×4.
De esta manera, la Ruta 190 es la única salida que tienen los puntalagüinos para conectarse con territorio alvearense y sanrafaelino. Incluso, es el camino por donde ingresa el único transporte público de pasajeros que los comunica con la terminal de Alvear.
Pese al crecimiento turístico que viene teniendo Punta del Agua (ha desarrollado varios campings y espacios para los visitantes), basado en sus maravillas naturales, la conectividad del distrito es muy limitada y se hace casi imposible llegar desde otros puntos del departamento y la provincia, salvo para aquellos que tienen vehículos de gran porte.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción