Entre Ríos: Lucas Carrasco, la muerte de un un periodista muy activo en redes sociales

«Vivo en Paraná. Bebo mucho. Fumo mucho. Leo mucho. Me gano la vida como periodista. Tengo pocos amigos y muchos enemigos», anunciaba el periodista en su perfil de la red social Twitter.

Los últimos tuits de Carrasco, de 41 años, hacían mención a la gestión del presidente Mauricio Macri y compartió varias notas de diferentes medios relacionadas con la coyuntura política nacional.

Además, el periodista promocionó un curso de escritura online que él iba a dictar desde el 11 de noviembre próximo.

El último posteo del periodista fue ayer, con la canción «Señor Kiosquero», de Intoxicados, en una versión de blues cantado por la artista Vale Acevedo.

El cantante Andrés Calamaro se manifestó una vez conocida la noticia con un mensaje de despedida hacia Carrasco, a quien calificó como «víctima» por su condena por abuso sexual.

«Lucas … caramba que putada. Hay que decirlo, no era violador ni delincuente. Lo condenó la ley del hashtag … El odio al hombre, la estética del rencor. LA VICTIMA CARRASCO … Sabemos que es así», escribió el músico en el primero de sus tuits.

Calamaro agregó en su defensa: «También lo condenó la ley del hashtag siempre funcional a la opinión pública. Una chica lo denunció por abuso en relaciones consentidas».

Por último, el músico publicó una fotografía de Osvaldo Pugliese y otra de él pintado como el personaje del Guasón del comic Batman.

En la primera indicó: «No voy a hacer leña del árbol caído. Para eso sobran voluntarios», mientras que en la segunda expresó: «No soy machista ni misógino.

Carrasco era un periodista y bloguero había trabajado en varios medios radiales y escritos como Radio América, Radio Nacional y el diario Crónica.

En televisión, Carrasco fue columnista de los programas «Duro de Domar» y «678».

Su trabajo tomó relevancia en 2008, con las publicaciones que realizaba en su blog «La República Unida de la Soja».