Entre Vialidad Nacional y Provincial trabajan en mejoras de siete rutas sanrafaelinas

Uno de los principales inconvenientes por los que atraviesa San Rafael es su conectividad y el estado de las rutas.
En este sentido, desde hace un tiempo a esta parte, se ha comenzado con un fuerte trabajo de recuperación de estos caminos, que permitirán mejorar significativamente la transitabilidad y conectividad sanrafaelina.
Según explicaron desde Vialidad Nacional y Provincial, por estos días se está trabajando en 9 rutas en el sur provincial, de las cuales 7 son sanrafaelinas.
Sin dudas se trata de una tarea importante, que permite ir recuperando el sistema vial de esta zona de Mendoza.
“Se están ejecutando obras por más de 600 millones de pesos en mejorar los caminos del sur de Mendoza”, destacaron.
Al hablar de las tareas que se realizan desde Vialidad Nacional, enfatizaron que entre las rutas nacionales que están en obra se encuentran la Ruta 40 (entre Pareditas y El Sosneado), la Ruta 143 (en varios tramos de su extensión), a las que hay que sumarles la Ruta 144 (desde el ingreso a Cuadro Benegas hasta Las Salinas) y la Ruta 186 en el vecino departamento de Malargüe.
A ellas hay que sumarles las obras encaradas por Vialidad Provincial, que alcanzan la Ruta 179 (camino hacia Las Malvinas), la Ruta 153 (que une Las Catitas con Monte Comán), la Ruta 191 (en la Cuesta de los Terneros), a la que hay que sumarle la traza de la Ruta 222 hacia Las Leñas en Malargüe.