Entregan 9 mil bolsones de alimentos a alumnos del departamento

La Dirección General de Escuelas (DGE) comenzó a entregar bolsones de alimentos a una gran cantidad de alumnos de toda la provincia. En el caso de San Rafael, los beneficiados serán 9 mil estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.
Quien habló de este tema fue Marcelo Cunqueiro, delegado de la zona Sur del Gobierno escolar, quien contó que los directores de 183 escuelas serán quienes reciban los alimentos y luego organicen, con el Municipio, la entrega.
“Es importante destacar que el Gobierno escolar ha invertido 100 millones de pesos en bolsones escolares para repartir en aquellos chicos con vulnerabilidad escolar, en San Rafael serán 9 mil bolsones en 183 escuelas. Respecto a la logística, y después de una reunión con el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Perret, y el jefe de la Policía, entendimos que debido a esta restricción de circulación por la cuarentena, se retirarán los bolsones y se repartirán casa por casa; acá hay un trabajo en equipo entre educación, Municipio y seguridad”, señaló el funcionario a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Sobre la modalidad de entrega, Cunqueiro indicó: “Los directivos de cada establecimiento recepcionan los bolsones y se comunican con una personal del Municipio que será el encargado de repartirlo en las viviendas. Esto llevará unos días y el objetivo es que el bolsón llegue a la casa del niño que lo necesita”.
El delegado de la DGE explicó que la elección de los beneficiarios del bolsón se hizo a través de un cruzamiento de datos. “En base al GEN que se hace en las escuelas y el Ministerio de Desarrollo Social, se cruzan datos y se arma una lista de los beneficiarios, el reparto será cada 15 días y la modalidad de entrega podría llegar a cambiar”, apuntó.

La tarea en casa
Producto de la suspensión de clases por la pandemia del coronavirus, Cunqueiro se refirió a las tareas que los maestros envían a los alumnos para que hagan los deberes en casa.
“Es un orgullo el trabajo de los docentes que hacen las tareas para nuestros hijos, esto hay que destacarlo porque hacen lo imposible para que los alumnos tengan sus tareas en la casa; están aplicando muchas estrategias para que los alumnos sigan estudiando”, afirmó.
Por último, el funcionario del Gobierno escolar comunicó que todos los padres que tengan la línea Movistar “podrán entrar gratis al Portal Educativo (www.mendoza.edu.ar) y descargar el material sin que eso consuma datos de internet del teléfono. La idea es que nadie se quede sin recibir de sus tareas”.