Entregan hoy 50 viviendas en San Rafael

Cincuenta familias harán hoy realidad el sueño de la casa propia, cuando se entreguen dos barrios que forman parte del programa del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).
Se trata del barrio San Alberto 2, ubicado cerca de la rotonda de la Copa, y del barrio Ángeles del Atuel, situado en Rama Caída y que estaba frenado hace 20 años. Dio detalles en FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el coordinador del IPV, Fabricio Maroccolo.
“Es un hecho que nos alegra a todos, entregamos 50 viviendas, 25 y 25, del San Alberto II y del Ángeles del Atuel, de Rama Caída”. La entrega en el primero se hará a las 15 horas y en el segundo a partir de las 16.
“Finalizamos un ciclo de este directorio, para nosotros exitoso, con muchas entregas de barrios en toda la provincia y también en San Rafael”. El funcionario dijo que la construcción “cumplió los términos de los pliegos, el Ángeles del Atuel tenía plazo de cinco meses y se hizo en cuatro, y el San Alberto dentro de los 10 u 11 meses que se preveía”.
El barrio de Rama Caída tiene una historia particular, ya que su construcción comenzó hace más de 20 años, pero había quedado frenada. Maroccolo dijo que “hay que resaltar que el barrio Ángeles del Atuel estuvo más de 20 años parado, con la construcción a la mitad, y se terminaron estas 25 viviendas. En esta gestión se trabajó muy bien con la cooperativa y vecinos y ahora lo entregamos”.
Afirmó además que “los beneficiarios son los mismos porque pretendemos mantener el espíritu originario del programa, que tenía que ver con el desarrollo rural. Con esto damos finiquito a las entregas de 2019, tenemos en carpeta otras entidades que ya han licitado y habrá construcción de nuevos barrios para el año que viene”.
Se recordó que para aspirar a ser adjudicatario hay que inscribirse en Vivienda municipal en Belgrano 474 y llenar la ficha del Registro de Necesidad Habitacional.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorDetuvieron a una mujer por un robo en Malargüe
Artículo siguienteNational Geographic ubicó a Mendoza entre los 25 destinos más emocionantes para visitar en 2020