Entregan más de $13 millones en subsidios a 15 productores ganaderos de Mendoza

El Ministerio de Economía y Energía, entregó los primeros $13.887.653 a 15 productores ganaderos mendocinos destinado a incentivar el desarrollo de la actividad de cría, recría y engorde bajo riego durante el periodo 2019, «por lo cual se abona ahora luego de esa etapa y tomado el peso a los animales», explicaron desde la cartera de Economía.

Se trata del Programa Provincial de Fomento Ganadero, y fondos que corresponden a un estímulo al sector.

«De acuerdo con lo que establece la Ley 7.074, estos fondos están destinados a incentivar el desarrollo de la actividad en cuanto a recría y engorde de ganado bajo riego tanto a nivel menor como mayor», explicó Damián Carbó, titular de la Dirección Provincial de Ganadería.

Estos sistemas productivos generan un polo de desarrollo en cada lugar donde se instalan ya que son grandes consumidores de fibras como alfalfa en fardos y rollo o picados de maíz.

«Todo eso se produce por pequeños productores en zonas aledañas a estos establecimientos generando una importante sinergia», agregó el funcionario.

A su vez, busca potenciar y promover la mejora cualitativa y cuantitativa de los reproductores bovinos a los efectos de obtener mejores terneros con mayor aptitud carnicera, mejor conversión de alimentos en kilos de carne, facilitar el faenamiento y agregado de valor, contribuir a la producción de carnes menores y derivados cárnicos.

«El programa estimula el engorde o terminación de hacienda bovina en tierras con derecho de riego, mediante la utilización de las técnicas de pastoreo rotativo intensivo, pastoreo rotativo con encierres estratégicos en corral y feedlot, siempre y cuando los alimentos suministrados no contengan harinas cárnicas u otro subproducto de origen animal», subrayó el parte oficial.

Fuente: Jornada / Prensa Mendoza