Entregan tablets en escuelas del departamento

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa y aportar tecnología, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) continúan con la entrega de tablets.
Para conocer un poco más de este tema, en FM Vos (94.5) dialogamos con Marcelo Cunqueiro, delegado administrativo zona Sur del gobierno escolar.
«Se están entregando a escuelas primarias y secundarias del departamento, es una herramienta más y es importante el GEM, que es un sistema único de carga de información educativa virtual, esto facilita el trabajo tanto de alumnos como docente», explicó el funcionario.
Respecto al uso que se le dará a estos dispositivos tecnológicos, Cunqueiro afirmó: «Con las tablets se podrán cargar notas y tomar asistencia, por ejemplo, la entrega de este material es para la escuela y recibe una cada institución. En San Rafael son 150 las que se van a entregar».
Además, este sistema de información virtual en las escuelas sirve para «acercar a los padres a la escuela y saber, por ejemplo, si su hijo tiene que rendir un examen, la asistencia y demás aspectos que hacen a la educación».

Clases con normalidad
«En mayo de este año quedó instituido en el nuevo calendario escolar que va a haber clases con normalidad el 24 de octubre, que es el aniversario de San Rafael. Una resolución del año 99 permitía adherirse a las escuelas a los festejos departamentales, pero con el objetivo de que se cumplan los 180 días de clases, se lanzó en el Boletín Oficial la nueva norma que deroga esa resolución y con los chicos se trabaja promoviendo la memoria histórica», indicó Marcelo Cunqueiro sobre los festejos por un nuevo aniversario del departamento.