Entregarán 25 mil pesos a cinco emprendedores con discapacidad

Muchas veces para las personas con discapacidad la inserción laboral es algo muy complejo. Más allá del ámbito estatal donde hay cupos para personas discapacitadas, en el sector privado es bastante complejo acceder a fuentes de empleo.

Con el objetivo de apoyar a las personas con discapacidad, en febrero de este año la Fundación Par en conjunto con la empresa Total y el área de Discapacidad del Municipio lanzaron el concurso de apoyo a emprendedores en San Rafael.

La Fundación, en conjunto con entes de desarrollo económico y social de la provincia y municipios, realizaron la convocatoria a personas con discapacidad para que puedan acceder a microcréditos a fin de lograr emprendimientos personales.

El concurso fue dirigido a personas con discapacidad visceral, motora o sensorial, con el objetivo de brindar capacitaciones gratuitas y herramientas que permitan desarrollar sus propios negocios o pequeñas empresas.

Durante estos meses, se estuvieron realizando capacitaciones a las personas que tenían planes para “emprender un negocio”. Luego se evaluaron todos los proyectos, y cinco fueron financiados con 25 mil pesos cada uno para comenzar o fortalecerse.

Este viernes a las 10 en el salón de Independencia 200, el programa llega a su fin y se realizará el reconocimiento a los cinco proyectos seleccionados para que puedan poner en marcha su sueño.