SECCIONES
  • Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos. | Henry Ford

lunes 27, de junio , 2022

Entregarán 40 mil raciones de merienda saludable a escuelas

Unas 40 mil raciones de meriendas saludables se entregarán en establecimientos de Malargüe, General Alvear y San Rafael, en una primera instancia. Cada una de las raciones pesa 30 gramos y contienen fruta desecada proveniente de los departamentos del Sur provincial. Marcelo Cunqueiro, delegado administrativo regional sur de la Dirección General de Escuelas, habló sobre el tema.
“Esto es un proyecto presentado por una asociación de productores del oasis Sur en 2019, se hizo un proyecto con 16 escuelas con la merienda saludable y dio muchos resultados porque es bueno para los alumnos, luego vino un convenio entre el Ministerio de Economía y esta asociación que reúne a varios productores, ya se recibió el primer blíster de merienda saludable y esperamos ponerlo en funcionamiento lo antes posible”, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Una aclaración es que a las escuelas, en el momento que comiencen las clases, se les dará una ración de 30 gramos que contiene frutas desecadas, entre ellas ciruela, uva, durazno y pera, que vienen en un blíster preparado. En principio es para los departamentos del Sur y podría ser extendido para otros departamentos de la provincia. Para los bolsones, que hemos estado entregando en el Sur y son 13 mil, ya están las raciones; cuando se vuelva a la presencialidad todas las escuelas tendrán dos raciones”, agregó.
El inicio de clases
Sobre la polémica por el inicio del ciclo lectivo 2021, Cunqueiro insistió en el análisis de cada comunidad escolar y el respeto por los protocolos.
“Ya salió el calendario escolar 2021 con todas las fechas y tiene el 1 de marzo como la fecha de inicio de clases, se ha hablado de la presencialidad y todo dependerá del momento sanitario en que nos encontremos, pero cada comunidad escolar analizará su realidad para aplicar los protocolos. Ahora en febrero inician las jornadas institucionales y ahí se analizará cómo será la vuelta presencial, aclarando que no será de forma masiva”, cerró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción