SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Entregarán marcos de anteojos a cambio de un alimento no perecedero

Hoy entre las 10.30 y las 11.30, integrantes del grupo Despertar Solidario entregarán marcos de anteojos a personas que los necesiten en el marco de la campaña “Ver bien”. Al respecto brindó algunos detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael la coordinadora de aquella entidad, Alejandra Constanza.
En Ortiz de Rosas y Las Heras, los miembros de Despertar Solidario entregarán marcos de anteojos. “La gente tiene que presentar fotocopia del DNI de ambos lados, receta oftalmológica y un alimento no perecedero”, señaló Constanza, y recordó que ya se entregaron marcos para chicos de colegios. “Las directoras llamaron de forma particular y se han estado entregando a bastantes chicos de escuelas marcos de anteojos”, expresó, y añadió que “Óptica Latino sigue todavía aportando su grano de arena a esta campaña denominada ‘Ver bien’”, teniendo en cuenta que desde hace años es la que se encarga de aportar los cristales con un descuento muy importante, permitiéndole a muchas personas obtener sus anteojos. Son dos mil los marcos que poseen y se irán entregando hasta que se terminen en San Rafael, General y Malargüe.
La mujer destacó que es un gasto muy importante el comprar este tipo de productos, especialmente cuando no se posee una obra social o cuando la obra social no cubre la totalidad. Hay familias en las que varios integrantes requieren de anteojos y se les hace verdaderamente difícil comprarlos a todos. “Es increíble la cantidad de gente que necesita anteojos, tenga o no obra social”, aseguró, y agregó: “A nosotros lo que nos interesa es ayudar a la gente, más si no tiene obra social y es de distrito”. Es que incluso se suelen dar casos de chicos que no van a la escuela por no contar con este elemento.
Cabe decir que la solicitud de la receta y del DNI tiene que ver con la creación de un banco de datos, pues hay personas “avivadas” que sin el menor sentido concurren a llevarse más de lo que necesitan realmente.
Para consultas, los interesados pueden comunicarse a través de Facebook buscando “Despertar Solidario” o por teléfono al 260 4236934. La entidad solidaria requiere de mercadería, pañales de niños, una silla de ruedas con apoyacabeza, un andador para una abuela, secarropas. Todas las donaciones son bien destinadas y se les puede hacer un seguimiento a través de redes sociales.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción