SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Entregarán matrículas gratuitas para egresados de colegios técnicos

El Colegio de Técnicos de Mendoza brinda la posibilidad de matricular en forma gratuita y por el primer año calendario, a los egresados de los establecimientos educativos técnicos de la provincia que se adecúen a lo aprobado según la resolución Nº 240.20, lo cual ofrecerá a los egresados técnicos la posibilidad de ampliar sus oportunidades laborales y de insertarse en el mundo del trabajo con título profesional.
El Colegio de Técnicos de la Construcción e Industria de la Provincia de Mendoza es una institución creada por ley provincial en el año 2000 y el Gobierno provincial le otorga la potestad de, entre otras cosas, matricular a todos los egresados técnicos de la provincia, a todas las especialidades técnicas, tanto de educación secundaria y educación superior, como a todas aquellas tecnicaturas que se dictan en el ámbito universitario. Cabe destacar que es el primer colegio profesional que brinda la matrícula totalmente gratuita y por el lapso del primer año calendario a los egresados técnicos.
Claudio Dagne, presidente del Colegio de Técnicos de la Construcción e Industria de Mendoza, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que los egresados van a tener su carnet, lo cual no es sólo abarcativo para los egresados de 2020 y sus momentos adversos, sino que contempla a todos los egresados de años anteriores, habiéndose puesto como edad límite los 30 años (inclusive). “A su vez, se le va a brindar en forma gratuita en el lapso de ese primer año calendario, una serie de certificaciones si las necesitan (para presentar en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo, en Ecogas, en el Poder Judicial a través de la Oficina de Profesionales porque los técnicos, entre otras labores pueden realizar pericias), lo cual sería un beneficio muy amplio y positivo”, destacó. A través de esta certificación se avala que esté obtenido el título, que esté matriculado. De esta forma, el tema económico no va a ser un impedimento para que los estudiantes jóvenes puedan desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la provincia, teniendo en cuenta que una matrícula de este tipo tiene un valor de 7.200 pesos, mientras que la de egresado universitario vale 8.800.

INSERCIÓN LABORAL
Dagne dijo que estamos frente a una “realidad compleja”, en la que a muchos jóvenes les cuesta ingresar al mercado laboral. “Pero somos muy optimistas, esto se tiene que terminar algún día y vamos a poder lograr la inserción que tanto están buscando los estudiantes, sino matriculados que ven que esta realidad de la pandemia ha afectado la inserción laboral; a su vez hay un dato que hemos tenido en cuenta con respecto a esta matrícula joven, y es que ha habido una baja en el presente año de matriculados nuevos”, expresó, y agregó que un estudio que llevaron adelante arrojó que en 2020 está trabajando un 60% de los matriculados, en comparación al año pasado.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción