SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Entregarán subsidios extraordinarios a 97 centros de jubilados de Mendoza

A través de FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Martín Sevilla, gerente regional del PAMI en Mendoza, informó que el organismo asistirá con un subsidio solidario de sostenimiento a centros de jubilados y pensionados, a los que consideró “lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores”.
PAMI tiene la intención de ayudar a los centros de jubilados a pagar servicios como luz o alquileres, entre otros, pues aseguran que hay un trabajo mancomunado entre esas instituciones y el Estado. Así, 97 de ellas recibirán 15 mil pesos de manera extraordinaria.
“Son una pieza fundamental y estratégica de la gestión de PAMI, por su función social, de contención y, en muchos casos, auxiliar, pues prestan sus instalaciones para que los médicos puedan atender”, aseguró Martín Sevilla, y remarcó que mientras se estaban entregando los bolsones de alimentos, eran justamente los centros de jubilados los encargados de llevar a cabo el contacto con los proveedores y servir de puente con los beneficiarios. “Lo hacían para evitar aglomeraciones y cuidar la salud de las personas mayores”, expresó.
Lamentablemente, en la actualidad las actividades que normalmente prestan aquellas instituciones se encuentran detenidas, teniendo en cuenta que los adultos mayores pertenecen a uno de los grupos de riesgo más vulnerables frente a la posible propagación del virus. “Están suspendidas todas y cada una de las actividades, y así seguirán estándolo hasta nuevo aviso”, adelantó el funcionario.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción