Entregaron 25 viviendas en el barrio San Valentín II

Se encuentra ubicado en la calle Ruiz Daudet y  Vélez Sarfield

Ayer se entregaron 25 viviendas en el barrio San Valentín II, el primer complejo que tuvo comienzo, desarrollo y culminación durante la actual gestión de Gobierno provincial. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, así como los adjudicatarios de las casas.
El presidente del Directorio del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Damián Salamone, y el jefe comunal, Emir Félix, realizaron el corte de cinta y entregaron las carpetas y llaves de las viviendas a cada uno de los beneficiarios en un acto conmovedor y bajo un agradable clima que acompañó.
Salamone, en diálogo con la presa, hizo referencia a los cambios anunciados en el monto de las cuotas de las nuevas viviendas, indicando que “hemos modificado el sistema de recupero, que desde hace muchos años es muy deficitario”, y ejemplificó diciendo que “tenemos muchos barrios que se entregaron hace 18 años, por ejemplo, y que pagan cuotas muy bajas, algunas más baratas inclusive que una gaseosa. Hay otros que están entre 100 y 500 pesos y esto en vez de ser un círculo virtuoso, termina perjudicando altamente la administración pública”.
Asimismo afirmó que “esta herramienta que hoy existe y que la aplican los bancos a través de los créditos (tasa UVA) busca que la IPV sea solidaria. No nos sirve tener cuotas muy bajas que no rindan y no nos sirve tener cuotas muy altas que la gente no las pueda pagar, por eso hay que tener discusiones con claridad, productivas, y esto lo hemos hablado desde diferentes sectores y entendemos que es lo mejor para la provincia”. Finalmente indicó que “esto le permite a la provincia no sólo tener financiamiento para acompañar los recursos nacionales, sino también generar recursos propios y dejar de ser nación-dependiente a la hora de priorizar proyectos”.
Por su parte, Félix se dirigió a los adjudicatarios y los invitó a la conformación de una unión vecinal para «tener una relación fluida con el Municipio”, ya que como lo resaltó en varias oportunidades, “a partir de aquí hay muchos cosas qué hacer”.
Emir también instó a los vecino a “repartirnos con claridad los roles para mantener un barrio hermoso” y adelantó que “debemos construir los espacios que sean asignados como comunes, las plazas, el lugar de juegos de los chicos, en el futuro ver cuál es la necesidad de escolaridad y dejar previstos lotes para una futura escuela”. Añadió que “son muchas cosas para hacer en el desarrollo de un barrio y a través de Ordenamiento Territorial poder diseñarlos juntos, está muy bueno”.
María Laura López, la primera persona que recibió la casa, expresó al diario de los sanrafaelinos que «me siento muy feliz, fue mucho tiempo de espera para poder recibir nuestra casa pero ya llegó, ahora hay cosas que hacerle, como pintarla para poder mudarnos lo antes que se pueda».
Igualmente, Fernando Villegas y Melina Gonzales, otros de los adjudicatarios, expresaron sentirse «muy emocionados y contentos». Destacaron que «esto es un sueño hecho realidad y se dio gracias a Dios. Ahora tenemos que hacer los trámites de la luz para ver si este fin de semana empezamos a venir a hacer los trabajos para mudarnos».