Entregaron aportes económicos a seis emprendedores con discapacidad

Con el objetivo de impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad, el Municipio entregó seis subsidios de 15.000 pesos a estos emprendedores.
El dinero surge del 3 por ciento de lo recaudado en el Estacionamiento Controlado, que se dispuso asignar mensualmente para favorecer la realización de emprendimientos para personas con discapacidad.
“Para nosotros es un gusto poder acompañar y ayudar a que estos vecinos cumplan con su sueño y puedan fortalecer sus emprendimientos”, destacó el presidente del HCD, Ricardo Vergara.
En el mismo sentido, la coordinadora de Discapacidad, Daniela Martín, señaló que “es un proyecto que iniciamos el año pasado y que nos permite ayudar a la persona con discapacidad a generar una alternativa laboral y su inserción en el mundo del trabajo”.
Las personas que quieran presentar sus proyectos pueden hacerlo de lunes a viernes de 7 a 13 en la sede de la coordinación, en Córdoba 156. Los requisitos para sumarse a la iniciativa son contar con Certificado Único de Discapacidad Vigente y tener entre 18 y 60 años. La persona puede ser titular de una pensión no contributiva o beneficiario de la jubilación mínima.
Habrá un equipo técnico que evalúe, haga el seguimiento y ayude al desarrollo de la iniciativa. La intención es que sean proyectos sustentables, con estudios de mercado para tratar de que no fracase y la persona pueda lograr la autosuficiencia económica y tener una mejor calidad de vida.

LOS PROYECTOS
Néstor Willam Oviedo tiene 51 años, es discapacitado visual y vive en Jaime Prats. Con el dinero podrá comprar una computadora para realizar la programación de su frecuencia radial.
Vanesa del Carmen Montaña tiene 34 años, es discapacitada motriz y vive en Salto de las Rosas. Con el aporte económico sumará un horno para potenciar su proyecto gastronómico.
Débora García tiene 28 años y es de La Llave. Con el apoyo podrá avanzar en el desarrollo de su negocio de venta de artículos de limpieza sueltos en el distrito.
Luis Olivera tiene 29 años y discapacidad motriz. Recibió el aporte para comprar un horno pizzero para su emprendimiento gastronómico.
José Luis Moreno tiene 41 años y tiene discapacidad auditiva. Con el dinero podrá comprar herramientas para montar un taller de carpintería.
Abril Micaela Rodríguez tiene discapacidad visceral y 19 años. Gracias al aporte podrá comprar gallinas ponedoras y alimento para comercializar huevos.