Entregaron apoyo económico a emprendedores con discapacidad

En un trabajo en conjunto realizado por la Coordinación de Discapacidad, la Fundación Par y Total Argentina, en las últimas horas se entregó apoyo económico a emprendedores con discapacidad del departamento.
Se trata de una iniciativa que incluye capacitación para planes de negocio y subsidios de 25 mil pesos para poder iniciar la propuesta.
La Fundación Par es una institución sin fines de lucro con 26 años de experiencia en la inclusión laboral de personas con algún tipo de discapacidad. En las últimas horas se entregaron cuatro cheques, dos para proyectos que ya estaban en marcha desde el año pasado y otros dos que se sumaron en la etapa 2018.
La entrega de los cheques se realizó en el despacho mayor de la Municipalidad, en la vuelta a las labores del intendente Emir Félix luego de su licencia médica.
El primer proyecto es de Florencia Araya (de 23 años y con discapacidad auditiva), quien desarrolló un negocio propio con artículos de librería, golosinas, bebidas, fotocopias, impresiones, artesanías en madera, regalería y ahora venta de mercadería tipo almacén. Gracias al aporte, podrá ampliar el local y mejorar la atención a sus clientes
Cecilia Chávez tiene 37 años y una discapacidad motriz. En septiembre de 2017 empezó a realizar trabajos de sublimados en tazas, almohadones y remeras, a los que incorpora prendedores, llaveros, yerberas, materas, sets infantiles, entre otros.
Edith Núñez, de 58 años, tiene discapacidad motriz. Junto a su marido, en Goudge tenían un almacén que habían cerrado en 2002, aunque nunca habían vendido las estanterías y equipamiento. Ahora, gracias a este apoyo económico, pudieron reabrir e incorporar productos.
En el caso de Natalia Fernández, discapacitada motora de 34 años, pudo impulsar un proyecto de sublimación de remeras y tazas, y ahora plantea ampliarlo a banderas, gorras, bolsos, platos y bolsas ecológicas.
En todos los casos, desde el equipo de la Coordinación de Discapacidad se realiza el acompañamiento y seguimiento del proyecto

LAS VOCES
Horacio del Mármol, de la Fundación Par, explicó que “éste es el segundo año que estamos en San Rafael y con mucho orgullo podemos dar un paso más en el financiamiento de estos emprendimientos”. Agregó que “le pedimos a cada uno de los emprendedores que haga su mayor esfuerzo para seguir potenciando su negocio, ya que ahora depende de ellos”.
Por su parte, el intendente Emir Félix destacó que “desde el Estado municipal acompañamos porque sabemos que muchas veces para las personas con discapacidad es muy difícil insertarse en el mundo laboral. La posibilidad de tener un proyecto propio es muy importante, por eso desde el Municipio lanzamos un programa donde el 3% de la recaudación del Estacionamiento Controlado va para financiar proyectos de personas con discapacidad”.