SECCIONES
  • Un día sin risa es un día perdido. | Charles Chaplins

lunes 6, de febrero , 2023

Entregaron equipamiento al cuerpo de bomberos voluntarios de Villa Atuel

Si bien del cuartel de bomberos voluntarios de Villa Atuel suelen surgir noticias negativas o tristes, en este caso es todo lo contrario, pues ha recibido nuevo equipamiento. Su comandante, Jorge Neme, dialogó al respecto con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
El que han recibido en el cuartel se trata de equipamiento que sirve para la protección de los bomberos, como diez pares de guantes que soportan hasta 700 grados, jardineros, chaquetas y diez pares de botas de altísima calidad. “Tenemos otro equipamiento encargado, ojalá pueda llegar porque viene de afuera y está demorando bastante la entrega”, señaló, aclarando que se trata de elementos provenientes de Escocia, lo que se logró a través de una fundación que existe a nivel nacional. “Es un proceso que lleva tiempo pero se logra y son de muy buena calidad las cosas que pueden llegar”, aseguró.
Aclaró que quizás este equipamiento recibido, por su tipo, puede que no sea expresamente para los trabajos que se realizan en la zona de Villa Atuel o San Rafael en general, pero nunca está de más tenerlo. Por otra parte, es algo muy caro ya que “estamos hablando de 150 mil pesos el chaquetón y el jardinero”.
Si bien el cuartel está bien equipado, a sus integrantes les cuesta el sostenimiento mensual del lugar en sus roturas de todos los días. “Nosotros tenemos cinco movilidades, bombas que necesitan combustible, aceite para el normal mantenimiento, más las roturas que se puedan llegar a originar por los lugares de difícil acceso donde nosotros operamos”, dijo, y agregó que afortunadamente siempre hay empresarios que son solidarios con ellos, entregándoles combustible, por ejemplo, además de vecinos que donan alimentos para quienes están de guardia.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción