Entregaron gorritos de lana a pequeños pacientes oncológicos

La pandemia ha dado a conocer cantidad de historias, muchas de las cuales tienen que ver con múltiples necesidades y la solidaridad de quienes ayudan a mitigarlas. En este caso, una docente decidió poner manos a la obra para emprender –junto a familiares y amigos– la confección de gorritos para niños con enfermedades oncológicas.
Gisela Rizza es esta docente solidaria, quien dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que la idea surgió como un proyecto personal, por sentir una especie de “deuda pendiente, agradecida por la vida misma”, más allá de no haber sufrido ninguna experiencia cercana a estas enfermedades. “Decidí hacer estos gorritos para los chicos oncológicos. Cuando me conecté con la Asociación de Jóvenes en Lucha Contra el Cáncer Infantil me entero que son 26 pequeños y se me fue de las manos respecto de lo que puedo hacer; lo publico en Facebook y familiares y amigos decidieron colaborar donando lanas, y mi amiga Maira Martínez se puso manos a la obra a tejer conmigo”, recordó.
Más allá de haber completado el número de niños, la idea es seguir tejiendo para darles gorritos similares a sus hermanos.
Cabe recordar que los pacientes son oriundos de San Rafael, General Alvear y Malargüe, tienen entre 3 y 17 años, y junto a la entidad que en este caso los agrupa, hace mucho tiempo que buscan la creación de “La casita de Malén”, un espacio que podría hacer más llevadera la sola noticia de saber que un hijo tiene cáncer.
Quien desee hacer alguna donación de lana o sumarse para tejer, puede buscar a Gisela o a Maira por Facebook.