Entregaron las casas del barrio El Álamo 2 que aún no habían sido ocupadas

Ayer se realizó el acto con autoridades provinciales y municipales

Luego de la confusión que hubo el lunes, cuando la mayoría de los adjudicatarios del barrio El Álamo 2 ocuparon las casas antes de tiempo, ayer se hizo la entrega oficial. El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, se refirió a estos hechos en diálogo con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael.
Ayer, autoridades del Municipio, junto a autoridades del IPV, entregaron la segunda etapa del barrio El Álamo, en calle Quilmes y Santa María de Oro del distrito de Cuadro Nacional. El complejo fue construido en el marco del programa habitacional de Asentamientos Precarios (Prohas) y demandó una inversión de más de $77 millones, financiados conjuntamente por la Nación y la Provincia.
Para hacerlo de manera ordenada, programada, desde el IPV quisieron entregar las casas de manera progresiva, pero –según Salamone– producto de lo que sería una confusión, las familias pensaron que era todo de manera repentina y se hicieron presentes con sus vehículos cargados, listos para entrar. “Dada la situación, se tomó la decisión de que cada familia pudiera hacer la ocupación de su vivienda, a pesar de saber que faltaban muchas cosas. El último día genera un trabajo programado con anticipación con el Municipio, en el que se firman los certificados de habitabilidad y se procede a las conexiones domiciliarias. Todo esto no pudo hacerse y los técnicos aún están trabajando, poniendo la mejor de las voluntades para ver cómo se corrige”, explicó, y destacó que, de esta manera, se pudo erradicar un asentamiento que existía desde hace años.
El funcionario no descarta que haya habido algún malintencionado detrás de esta situación que se vivió, puesto que a veces las personas se asustan de que les vayan a usurpar sus viviendas.
De esta manera, se entregó la vivienda número 699 desde que comenzó la gestión del Gobierno provincial, aunque se sabe que se está lejos de erradicar el déficit habitacional que hay en Mendoza. Ahora se están comenzando tres barrios nuevos con recursos puramente mendocinos, lo que hace mucho no ocurría.