SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

domingo 27, de noviembre , 2022

Entregaron los primeros créditos provinciales para pymes y monotributistas

Comenzaron a entregarse los primeros préstamos lanzados por la Provincia destinados a micropymes y monotributistas. Son montos de entre 35.000 y 100.000 pesos a una tasa del 20% con seis meses de gracia.
En FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Sergio Moralejo, explicó cómo es la operatoria. Defendió la tasa a 20%, ya que con una inflación esperada de un 50%, se “está prestando a menos 30%”.
“La idea era armar una línea de crédito que permitiese llegar a los sectores más pequeños, pensando que este segmento es el que los bancos no atienden o le piden requisitos difíciles de cumplir. Se hizo una pre inscripción porque necesitábamos tener una suerte de demanda global y se están analizando cerca de 5.500 pymes y monotributistas para otorgarles los préstamos; el martes ya salieron los primeros”.
El funcionario remarcó que “es una tasa muy baja del 20% a 15 meses, con seis meses de gracia. Se da el suficiente respiro a las microempresas. Hablamos de la librería con dos empleados, el minimarket, un gasista con monotributo C o D; es el segmento que empuja la economía”.
Son montos de entre 35 mil y 100 mil pesos. “Por la escasez de ingresos, hoy cualquier aporte es valorado por los comerciantes”.
Moralejo anticipó que se está a la espera de firmar un convenio con el Banco Nación y entidades privadas, por el que la Provincia va a subsidiar la tasa para aportar mayores montos a los créditos.
El Gobierno informó recientemente que por iniciativa del gobernador Rodolfo Suarez, se generó la línea de financiamiento a través del Fondo para la Transformación, anunciada el 3 de abril, y ya se están depositando los fondos en las cuentas de los beneficiarios. Se busca mitigar el impacto económico generado por el avance de la pandemia.
El Ministerio de Economía y Energía, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, entregó el martes los primeros microcréditos para pymes y monotributistas que vieron afectadas sus actividades, producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para mitigar la propagación del coronavirus.
Como se anunció oportunamente desde la cartera económica de la Provincia, se busca con esta medida asistir a todos los emprendedores que quedaron excluidos de los anuncios realizados por el Gobierno nacional, y promover así el sostenimiento de las pymes locales.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción