SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Entregaron máquinas de coser a emprendedores de distritos sanrafaelinos

Frente a la crisis económica que atraviesa el país, en el marco del programa nacional Banco de Herramientas y Maquinarias, desde el Polo Textil de San Rafael entregaron máquinas de coser a emprendedores en algunos distritos del departamento. Sobre ello brindó detalles a FM Vos (94.5) la titular del Polo Textil, Natalia Galamba.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se lanzó este programa, mediante el cual se busca brindar trabajo. Para ello, hay una articulación con el Municipio, orientada a acompañar a distintos emprendimientos (no solo ligados a la costura). En el caso del Polo Textil se han ido preparando y capacitando personas para encarar estos trabajos. “El año pasado empezaron con este proceso para recibir maquinarias y fortalecer emprendimientos en este momento en que hay que apostar a eso, a producir, a activar la economía, y la economía social en esto es fundamental”, dijo, y agregó que son estos momentos de crisis los que “a veces nos llevan a implementar todo tipo de herramientas”. “Durante la pandemia hemos atravesado momentos muy complicados y si no hubiese sido también por la presencia del Estado, tanto con el IFE como con el ATP, o los subsidios que se han entregado a diferentes sectores, creo que no hubiese sido posible que se subsistiera”, destacó.
La entrega de máquinas de coser –por ejemplo– sirve para mejorar la economía de una familia y también para obtener autonomía, pues implica una salida laboral. “Hicimos la entrega la semana pasada y después empezamos con la capacitación en Goudge. Es un grupo de ocho mamás, varias de ellas que son sostén de familia, que trabajan en la cosecha, estaban cosechando aceitunas en este momento, pero todo es poco. Están trabajando para arrancar con un poco más de profesionalismo en su proyecto de confección, con máquinas hermosas, que realmente les van a servir para avanzar”, destacó.
Más adelante habrá nuevas inscripciones para formar parte de estos beneficios y los interesados podrán acercarse al Polo Textil, que se encuentra funcionando en el anfiteatro Chacho Santa Cruz. También pueden conocer más sobre los cursos y capacitaciones.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción