SECCIONES
  • Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos. | Henry Ford

martes 28, de junio , 2022

Entregaron más de 500 kits de huerta para desarrollarlas en los jardines maternales

Desde hace un tiempo se viene trabajando fuertemente en el desarrollo de huertas agroecológicas en los jardines maternales SEOS para que las familias puedan llevarse plantines y tener su propio emprendimiento en casa.
En este marco, en un trabajo mancomunado entre el INTA, la biblioteca Francisco Peñasco y los propios jardines, se realizó la entrega de más de 500 kits para seguir promocionando las huertas en la comunidad.
Desde la biblioteca popular contaron que en “nuestro invernadero estamos promoviendo la implementación de la huerta orgánica como una herramienta didáctica para el abordaje de temáticas como la alimentación saludable, la soberanía alimentaria y la nutrición en la escuela”.
“En articulación con el Programa ProHuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se realizó la entrega de semillas de estación para jardines maternales SEOS municipales y que tienen proyectos de huertas agroecológicas y trabajan con las comunidades educativas”, agregaron.
Sobre el trabajo, desde la Dirección de Educación indicaron que “esto se enmarca en la campaña denominada Siembra Sustentable, concentrada en que las familias del departamento dispongan de recursos para cultivar sus alimentos en su domicilio”.
“Se buscará identificar la importancia de la huerta agroecológica, clave en la soberanía alimentaria, su vinculación con contenidos centrales del currículum y su relevancia sociocomunitaria, considerándola como una oportunidad de ampliar las fronteras del aula para el logro de aprendizajes perdurables, significativos y contextualizados”, destacaron.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción