Entregaron subsidios a emprendimientos de la Economía Social

La adjudicación se realizó en el marco de una muestra en el CIU

La adjudicación se realizó en el marco de una muestra en el CIU

Con el propósito de fortalecer el proceso de comercialización en algunos casos y la materialización de proyectos productivos mediante la adquisición de materiales, se entregaron subsidios por un total de 160 mil pesos a emprendedores locales. El acto se realizó en medio de una muestra de trabajos en el Centro Integrador Universitario (CIU).

En el lugar estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, junto a la directora de Economía Social de la Provincia, Lorena Meschini y el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Perret, entre otras autoridades locales y provinciales.

Al respecto, Alejandro Verón indicó que el objetivo es “siempre apostar al trabajo”, y reiteró que la idea de dicha cartera es “acercarnos a los departamentos pudiendo llevar soluciones concretas que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Fueron diversos los emprendimientos como metalúrgica, herrería, cosmetología, cerámica y gastronomía que pudieron recibir estos subsidios y que a su vez tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos. Entre todos los emprendedores recibirán $160.000. En ese sentido, el Subsecretario recordó que durante el año, el monto total de la entrega de estos beneficios ha superado los 7 millones.

Por su parte, Lorena Meschini, destacó el crecimiento del sector. “Han cambiado los hábitos de consumo. Ahora se evita al intermediario, se compra a quien produce. Eso lleva a que tomemos conciencia desde lo ambiental o cultural, además, sabiendo que lo invertido en esa compra va a parar al desarrollo local”.

La directora de Economía Social explicó que “no tenemos límites en los montos para cada emprendedor, sino que se piensa en cada necesidad, en las herramientas que ese emprendimiento necesita para fortalecerse. Este año hemos tenido el doble de recursos que el año anterior y para el año que viene estáprevisto un 25% más”.

La aplicación del subsidio tiene un margen de 30 días en los cuales los trabajadores sociales del Ministerio acompañan a los emprendedores para verificar el uso de los fondos y además en otros aspectos que los ayude a potenciar sus productos.

Compartir

¿Cree que le afecta a los niños el encierro por la cuarentena?

Artículo anteriorPresentaron el Polo de Innovación Tecnológica de la Región Sur
Artículo siguienteAlertan sobre los riesgos de «las playitas» de Valle Grande