SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Entregaron un kit de riego para la huerta de la escuela José Amoroso

La escuela Nº 1-368 Profesor José Ramón Amoroso es una institución de nivel primario del paraje Los Coroneles en el distrito de Cuadro Benegas. Allí los chicos realizan diferentes propuestas y actividades junto a su entorno rural, en el cual no falta la propuesta de huerta.
Durante la mañana de este miércoles, estuvo en el lugar el superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, junto al subdelegado de aguas del río Diamante, Fabio Lastra, quienes hicieron entrega de un kit de riego que será colocado en las instalaciones que posee la institución educativa.
Los chicos y sus docentes podrán contar con una importante herramienta de trabajo en la huerta, lo que les permitirá tecnificar su tarea y –además- conocer a fondo las posibilidades de riego existentes.
“La iniciativa del programa de Irrigación busca concientizar en edades tempranas el uso racional y eficiente del agua; fomentar respeto y compromiso con el ambiente; y generar prácticas de riego presurizado en los estudiantes, para que repliquen las vivencias en casas”, explicaron desde el DGI sobre esta propuesta.
La implementación se nutre de un sistema de riego por goteo de baja presión para huertas ya establecidas o proyectadas de la Provincia de Mendoza.
Este sistema de riego por goteo tiene múltiples ventajas: bajo costo monetario, “uso cero de energía” para bombeo y la reducción de la proliferación de malezas y enfermedades fitosanitarias. La implementación del kit favorece el desarrollo fisiológico de las hortalizas y la eficiencia en el uso del agua.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción