Entregaron una computadora con internet a alumnos destacados del barrio El Molino que no tenían conectividad

En medio de los cambios obligatorios que introdujo la pandemia en la sociedad, uno de los más visibles tiene que ver con la situación de las escuelas. Las tareas y contenidos virtuales han cambiado significativamente los hábitos de estudio de niños y adolescentes.
Maribel y Esteban viven en el barrio El Molino y son dos alumnos con muy buenos rendimientos en su trayectoria escolar. La situación de escasa conectividad y falta de elementos tecnológicos les complicaba el día a día de la actividad escolar y tenían que hacer grandes esfuerzos para poder cumplir con las tareas y actividades que enviaban los profesores.
Ante esta situación, desde el Club de Leones de San Rafael pudieron darles una mano, consiguiéndoles una computadora y un módem para que tengan acceso a internet en su hogar y puedan seguir estudiando con toda la dedicación que suelen hacerlo.
Desde la entidad explicaron que “se hizo entrega de una computadora completa con módem de internet y un celular a Maribel y Esteban, alumnos ejemplares del barrio El Molino que no contaban con las herramientas tecnológicas para hacer sus tareas escolares”.
Hay que destacar que la donación de la computadora la realizó el vecino Martín García y el celular fue entregado por una mujer de nombre Amanda. A esta colaboración hay que sumarle el trabajo que realizó Horacio Dumé, quien puso todos los equipamientos en condiciones para que los dos jóvenes puedan tener un espacio virtual de estudios en su hogar.
Es importante recordar que desde el Club de Leones están colaborando con la campaña «Codo a Codo» de la escuela Cerro El Sosneado del mencionado distrito, con el objetivo de brindarles herramientas tecnológicas a los alumnos de esa institución que viven en puestos alejados y no tienen forma de acceder a internet.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorEn San Rafael también convocan a marchar “por la libertad” el 17 de agosto
Artículo siguienteAseguran que en los últimos 10 meses los jubilados perdieron el 48% del poder adquisitivo