Entregaron una nueva casa a Carmencita López

A principios de año se hizo un operativo en el lugar donde vivía Carmencita López junto a un centenar de perros en condiciones insalubres y ayer se le hizo entrega de una nueva vivienda. Al respecto, habló con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael Manuel García Schneider, subsecretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad. Expresó que la idea es que ya no reciba más perros y que tenga una mejor calidad de vida.

Carmencita es una mujer que durante muchos años recibió en su casa a decenas de perros, cobijándolos de la mejor manera que pudo, aunque en consecuencia, la insalubridad para ella misma fue descomunal. Ayer, desde la comuna decidieron entregarle una nueva vivienda.

“Hoy concluimos una tarea que nos pidió el intendente hace nueve meses, por la situación en la que se encontraba Carmen, que era inhumana, con riesgo de vida para ella y todos los animales. Se inició un proceso que fue difícil, los animales están cuidados, han sido dados en adopción; Carmen ha vivido un proceso de recuperación en la casa de una amiga en Monte Comán, mientras nosotros íbamos construyendo este nuevo espacio para que ella tenga un lugar acorde con lo que necesita”, dijo el funcionario, y aclaró que además de la casa, se le entregaron muebles y algunos electrodomésticos para que mejore su calidad de vida, puesto que los que había en su casa anterior eran irrecuperables.

Remarcó que Carmen está bien, que es una persona mayor pero independiente y vivirá con únicamente cinco perros que eran de ella, que están sanos y castrados. Le pidió a la comunidad –desde el afecto– que la acompañe, “ayudándola con la omisión de llevarle más perros”. “La situación en la que estaba Carmen hablaba de nosotros como sanrafaelinos. La situación en la que está ahora hay que ayudar a sostenerla, porque eso también habla de nosotros”, destacó.