En el año 2016, nació la banda de reggae “Equilibristas”, una banda que con el correr del tiempo ha ido creciendo y ganando espacio entre los conjuntos locales. Sobre lo que ha sido el desarrollo del proyecto y su trabajo actual, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael el bajista de la banda, Martín “Tato” Cano.
Recordó que en el 2016, el cantante de “Equilibristas”, Leo Ojeda, quien es oriundo de Buenos Aires y que estaba viviendo en Mendoza, por razones laborales vino a vivir a San Rafael Con su llegada, comenzó a formarse este nuevo conjunto, integrado también por Cano en el bajo, Marcos Cubillos en percusión y Ezequiel Barroso en guitarra. “Ya en el año 2017 estábamos un poco más afianzados, con el plantel armado y empezamos a tocar en vivo”, dijo Cano y agregó que Leo en ese momento trabajaba con un productor de Buenos Aires, Facundo Martínez, con quien comenzaron a desarrollar una lista de temas.
Cano destacó que el reggae es un estilo muy diferente a los demás, siendo complejo el crear una banda pues se necesitan varios músicos y con instrumentos muy específicos. En la actualidad, la batería está a cargo de José Luis Fernández; guitarra, Pablo Aranda; trombón Ezequiel Barroso; trompeta, Guillermo Derka; percusión, Marcos Cubillos; teclados, Alexis Cerquetti; bajo, Martín Cano; y el cantante es Leo Ojeda.
Como para todos, la pandemia fue complicada. En ese tiempo, llevaron a cabo algunas grabaciones de manera virtual, y además llevaron a cabo una producción audiovisual con siete temas, en Los Claveles, en la casa del trompetista. “La idea era transmitirlo en vivo, pero por cuestiones técnicas tuvimos que subirlo después a YouTube”, destacó.
Algo que les da gran alegría es el poder volver a tocar, para lo cual están ensayando desde hace tiempo. Entre ayer y hoy, se desarrolla en la Villa 25 de Mayo un evento libre y gratuito de emprendedores con un fuerte contenido artístico, en Fatboy Burgers. Este domingo se subirá “Equilibristas” al escenario.







