Equipos locales jugaron el Torneo del Sol de hockey sobre césped

En Damas estuvo Maristas que realizó un gran torneo

Durante la semana anterior y hasta el fin de semana se jugó la 4a edición del Torneo del Sol, con equipos tanto en damas como caballeros, evento en el que se encontró lo mejor del hockey de la provincia, incluidos tres equipos de San Rafael.

DAMAS

Las chicas de Maristas, lideradas por Mariano Rizzi, fueron las únicas representantes locales en acceder a la fase final y terminaron 8° en la primera instancia del torneo.

Las “Verdiblancas” en su debut le ganaron a Los Tarcos por 1-0 y luego superaron a Amancay también por 1-0, pero ante la Universidad Nacional de Cuyo cayeron por 2-1, quedando en el segundo lugar de la tabla.

En la instancia de cuartos de final su rival fue Arquitectura, con el que igualó 1-1, pero el elenco de Buenos Aires se impuso en la tanda de penales. En la lucha por el 7° lugar jugaron ante Talleres de Córdoba y empataron 1-1, pero en los penales ganaron las cordobesas.

Por su parte, Del Carmen Tenis Club, bajo la conducción de Sebastián Villegas, en la fase de grupos jugó ante Lomas de Rivadavia y perdió 2-0, luego cayó ante Palermo Bajo 1-0 y cerró la zona con derrota 2-0 ante Santa Fe.

Por su parte, los varones igualaron en la primera presentación ante Sociedad Alemana de Gimnasia (Buenos Aires), con gol convertido por Franco Di Pietro, pero luego sufrieron dos caídas frente a la Universidad Nacional de San Juan 0-3 y 1-2 ante Ferro Carril Oeste de Buenos Aires.

CABALLEROS

El único equipo local en el torneo fue un seleccionado con jugadores de diversos clubes de San Rafael, dirigido por Carlos Tardieu, que finalizó en el octavo lugar. Integraron la Zona A y empataron frente a Sociedad Alemana de Gimnasia 1-1, posteriormente no pudieron frente a la Universidad Nacional de San Juan (0-3) ni a Ferro Carril Oeste (1-2).

Un seleccionado local compitió en caballeros

Concluyeron el torneo perdiendo ante UDAPE por 2-1 y 5-3 ante  la Universidad de la Plata.