Era inocente y pasó 14 meses preso: la millonaria demanda que iniciará Gustavo Seré contra el Estado

A partir de una investigación judicial, se supo que un informante de la policía, allegado a la familia Cuattoni, fue el que empezó a entregar una serie de datos que finalmente fueron considerados falsos en el marco de la investigación que hizo la Justicia. Todos estos datos apuntaban contra Gustavo Seré.

Se trata de un hombre que se hizo conocido a través de su seudónimo y apellido como Pastilla Roldan, que fue el informante que vínculo a dos personas, a David y Rubén Martínez, quienes acusaron a Seré de haber sido al autor material del homicidio de Emir Cuattoni el 17 de abril del 2016 en una plazoleta de Godoy Cruz.

En ese lugar, según lo que se había recabado en el marco de la causa, que luego se conoció que fue armada contra Gustavo Seré, no había ninguna referencia, ni datos que lo vincularan con la causa pero sin embargo fueron apareciendo pistas y pruebas falsas que llevaron a la fiscal Claudia Ríos avanzar sobre este hombre.

En función de esto, Gustavo Seré fue detenido y lo consideraron autor material del hecho. Meses después, con el desarrollo de la investigación, se conoció que era inocente.
<p>En este marco, junto a sus abogados iniciarán una demanda por la que el Estado deberá hacerse cargo por el mal accionar de la Justicia.

Si bien trascendió que la demanda sería por la suma de $18 millones en concepto de indemnización. Los abogados, Guillermo Yornet y Luis Santamaría, negaron el monto. «Ese monto no tiene sentido porque la demanda sería por una cantidad mucho menor», explicó Yornet, quien aseveró que no superaría los $2 millones.

Los letrados destacaron que antes de presentar la demanda, que sería por  «deficiencia en el servicio de justicia», tienen que llevar a cabo una serie de medidas vinculadas a demostrar las secuelas psíquicas que padece Seré por su estadía en prisión.

Hoy hay otra persona detenida, y es a quien definitivamente se lo acusa de la muerte de Cuattoni. Se trata del empresario Dionisio Elmelaj, quien está con prisión preventiva en la cárcel y las pruebas lo comprometen. En un allanamiento en su casa la Policía halló el arma con la que mataron al adolescente, además de una llantas descriptas por testigos con respecto al rodado en el que se trasladaba el asesino.

Fuente: Jornada