Un grupo de pasajeros fueron aislados este martes en la Terminal de Mendoza debido a que una de las personas que integraba el grupo, una joven mujer, presentara síntomas compatibles con coronavirus. Hasta hace instantes eran sometidos a estudios preventivos tal como lo establece el protocolo.
Los jóvenes, de entre 18 y 27 años, venían a bordo de un colectivo desde la ciudad de Mar del Plata. Viajaron a una competencia de guardavidas y un curso de aguas abiertas en la costa argentina.

La alarma se encendió ya que una de las jóvenes tenía algunos síntomas de malestar, sumado a que los chicos hicieron correr la versión de un posible caso de Coronavirus. Al ser revisada la joven por los médicos que participaron luego de la activación del protocolo, constataron que se trataba de anginas.
Tras la activación del protocolo, que incluyó intervención médica, la actividad volvió a la normalidad. Así lo confirmó Matías Díaz Telli, gerente de la Terminal.
“El protocolo consistió en interrogar a los pasajeros, y de entrada quedó descartado que cumpliera con algunas de las condiciones que la ubican como caso de riesgo. La activación en este caso se dio porque algunos pasajeros llamaron al 911 mientras venían en viaje”, destacó Díaz Telli.
La imagen de la nota es ilustrativa.
Fuente: Jornada