SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Erogan agua por el Atuel por solo cuatro días

Por solo cuatro días el río Atuel tiene un caudal de 7 metros cúbicos por segundo para permitir el riego en el área de influencia de dos canales, Perrone y Correa, que tenían un saldo pendiente de agua para riego.
Pasados estos días de erogación, la corta volverá a ser total y se mantendrá como está programada hasta fines de agosto.
Adrián Carenini, encargado de despacho de la Subdelegación del río Atuel, comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que desde el lunes 11 a las 17 horas se ha erogado desde el Valle Grande un caudal de 10 metros cúbicos. Ya ayer martes ese caudal quedó en 7 metros cúbicos por unos cuatro días.
“Se efectúa porque los canales matrices Perrone y Correa tenían un saldo de agua a tomar para el riego”.
Respecto a las previsiones de erogaciones, Carenini señaló que “hasta fines de agosto se prolongará la corta para que los embalses El Nihuil y Valle Grande recuperen las capacidades. Las previsiones de nieve no son alentadoras, igual sabemos que varían y el clima nos ha dado sorpresas, esperemos que tengamos nevadas”.
Sobre la denuncia de desvíos de agua en la cuenca alta del Atuel que hubo a principios de año, señaló que “eran por unas tomas que se decían ilegales, tomó intervención la Justicia y desde Irrigación se han hecho las investigaciones y se han mantenido varias reuniones con productores e inspectores de cauce, en las que se han ido aclarando las denuncias, que en opinión personal eran un poco exageradas, lo que se quiso decir en cuanto al volumen y que eran ilegales las tomas, cosa que no era así, las tomas eran legales y había unas pequeñas diferencias en cuanto a la forma de tomar el agua, pero eran tomas legales y empadronadas”. No obstante, admitió que se constataron cuestiones irregulares.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción