SECCIONES
  • Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueño dentro de un sueño.| Edgar Allan Poe

martes 30, de noviembre , 2021

Es casi imposible viajar a Neuquén por la Ruta 151

Se trata de un problema que viene hace ya varios años y no tiene solución. El mal estado de la Ruta 151 que une el Sur provincial con la vecina provincia de Neuquén presenta un estado calamitoso, casi intransitable en parte de su trazado.
El pasado fin de semana, varios sanrafaelinos que vinieron desde el Sur a visitar a sus familias por el feriado largo, se encontraron nuevamente con una ruta derruida y que –pese a varios anuncios oficiales- nunca encuentra una reparación.
Elena vino de Río Negro a visitar a su hijo Juan y comentó a Diario San Rafael que “cada vez la ruta está peor. No se puede circular, hay baches de más de 30 centímetros de profundidad. Metimos una botella para medir su profundidad y entró casi entera”.
Patricio trabaja en actividades petroleras en Neuquén y llegó para pasar un fin de semana con sus padres, hermanos y sobrinos luego de varios meses sin poder venir. “Hay sectores en La Pampa donde no se puede circular a más de 40 y muchas veces por la banquina. Es un desastre y año a año se pone peor”.
La Ruta Nacional 151 une los departamentos de San Rafael y General Alvear con la zona patagónica de nuestro país, y lamentablemente se encuentra en un estado calamitoso, lo que dificulta enormemente su transitabilidad.
Son muchos los sureños que utilizan este trazado, que es la única ruta asfaltada para llegar desde Mendoza hacia la región Patagónica, ya que la 40 sur tiene unos 80 kilómetros de suelo natural.
Pese a que por ella pasan camiones y colectivos, su estado es preocupante y complica la normal circulación de personas, así como también el turismo y el comercio.
Si bien en reiteradas ocasiones se anunció su reparación por parte de Vialidad Nacional, por el momento no se han visto avances en la mejora de este trazado que es una ruta casi obligatoria para poder trasladarse a las provincias de Neuquén o Río Negro.
Esta situación coloca a la conectividad del Sur provincial en un estado muy preocupante, además de que en los últimos tiempos ha sido protagonista de un sinfín de accidentes, ya que es la vía que más utilizan vehículos particulares, colectivos y camiones.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción