SECCIONES
  • Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueño dentro de un sueño.| Edgar Allan Poe

martes 30, de noviembre , 2021

¿Es conveniente usar un sistema contable en un emprendimiento?

Al desarrollar un emprendimiento, debemos tomar una gran cantidad de decisiones en cuanto al ritmo de trabajo, espacios, formas de promoción y administración. Este último aspecto es el más complejo y determinante aunque, muchas veces, el más desatendido.

Teniendo en cuenta que la gestión contable es tan fundamental para la productividad y promoción, es importante solucionar su ejecución. Para no descuidar el trabajo creativo y el contacto con los clientes, existen sistemas en línea que pueden ser de gran ayuda.

En esta nota, contamos por qué es conveniente usar un sistema de gestión contable en los emprendimientos y cómo elegir el más adecuado.

Principales ventajas

Son numerosas las ventajas de incorporar herramientas digitales en un emprendimiento. Existen algunas opciones muy completas, como el sistema contable de Xubio, que garantizan beneficios fundamentales:

  • Seguridad: al operar desde la nube, tenemos la garantía de que no perderemos ninguna información importante.
  • Garantía legal: permiten realizar de manera correcta gestiones legales como facturaciones o liquidaciones de sueldos.
  • Optimización de las gestiones: al guardar datos de clientes e integrarse con otros programas, los sistemas de gestión simplifican las tareas administrativas.
  • Ahorro: los tiempos de carga de datos y cálculo de finanzas disminuyen visiblemente y se requiere menos personal para hacerlo.
  • Accesibilidad: al operar virtualmente, estos sistemas posibilitan el acceso constante a la información actualizada de las finanzas de nuestro negocio. Además, tienen un formato intuitivo que facilita su uso.

Actividades que podemos desarrollar

Las actividades que podemos desarrollar dentro de un sistema contable son numerosas. Esto se debe a que este servicio busca garantizar la cobertura de todas las actividades de gestión que implica desarrollar y sostener un negocio.

Si bien es importante revisar que se cubran todas nuestras necesidades específicas antes de contratar un sistema contable, algunas acciones posibles son:

  • Facturación electrónica
  • Liquidación de sueldos
  • Emisión de presupuestos
  • Reportes financieros y reportes de ventas
  • Pago de impuestos
  • Inventario
  • Ajuste por inflación
  • Gestión de clientes

¿Cómo buscar un buen sistema contable?

Una vez que detectamos cuáles son las principales gestiones contables que debemos desarrollar y la necesidad de incorporar un sistema contable, llega el momento de buscar opciones. Lo primero es encontrar una alternativa con un servidor confiable y tecnologías de seguridad.

También, es fundamental que el sistema elegido opere desde la nube, para evitar cualquier tipo de inconveniente asociado a los formatos de archivo. Además, esto nos garantiza el acceso constante a la información contable.

La facilidad de manejo mediante la provisión de una interfaz intuitiva también es clave para un manejo hábil de la gestión. También, podemos ir por una opción que ofrezca capacitaciones para los usuarios y documentos instructivos para las diversas funcionalidades del sistema.

Por último, el presupuesto disponible es decisivo a la hora de buscar un servicio de gestión contable. Por eso, es importante revisar distintas opciones y planes a disposición. Los valores varían, muchas veces, en función de la cantidad de documentación a procesar.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción