Es de la India, visitó San Rafael e hizo un documental de su viaje

Son miles los turistas que llegan año a año a San Rafael y si bien nuestro departamento se caracteriza por recibir visitantes nacionales, en los últimos años hubo un incremento de visitantes de otras partes del mundo.
Este es el caso de Mohit Gupta un joven oriundo de la India quien estuvo en San Rafael en el marco de un viaje por Argentina, y documentó su estadía a través de videos en las redes sociales.
Hace siete meses comenzó la travesía de Mohit por nuestro país donde empezó también a filmar “Argentina Story Series” viajando desde Alemania hacia el cono sur.
Comenzó por Buenos Aires visitando emblemáticos puntos como San Telmo y La Boca, para -hace unos seis meses- trasladarse hasta Mendoza, más precisamente a San Rafael donde llegó en micro a la terminal de ómnibus local donde se instaló en un hostel.
Sobre la experiencia contó que “asistí a una típica fiesta latina. La gente fue asombrosa y talentosa, de hecho, practiqué la mayor parte del español con ellos. Se sentía como si estuviéramos juntos compartiendo toda la casa”
“Cada vez que cocinaba siempre era picante, aunque ponía pocas especias. Alegro haberme quedado tanto tiempo en San Rafael, fue la mejor forma de conocer la Ciudad. Me sentí como en casa, porque conocí a muchos comerciantes, vecinos y amigos”
Los amigos que hizo en su estadía lo llevaron a conocer lugares como Valle Grande, degustar comidas locales y también se animó a hacer una caminata desde la Ciudad hasta la Villa 25 de Mayo.
Otros puntos donde estuvo Mohit fueron el Laberinto de Borges y también Los Reyunos al que definió como uno de “los lugares más bonitos de San Rafael”. En nuestro departamento también le hicieron su primer tatuaje, bailó la chacarera en una peña folclórica y pudo probar el mate por primera vez.
Pero no solo aprendió sobre tradiciones locales, sino que también pudo mostrar alguna de sus costumbres, ya que preparó comidas para sus amigos, participó de la organización de una noche de Bhajan (música devocional), impulsar la “Food Meditation” (sintonizar las necesidades del cuerpo y pensar en cómo nos alimentamos), entre otros.
Todos aquellos que quieran vivir la experiencia de Mohit en San Rafael pueden seguirlo en su canal de Youtube @travelofftradition, como así en Facebook o Instagram.

UN VIAJE EN MOTO
MUY ESPECIAL
“La razón por la que viajé a Argentina fue por la película Diarios de Motocicleta sobre el Che Guevara. Después de ver esta película, siempre quise hacer un viaje por carretera en Argentina. Y este sueño se cumplió cuando conocí a Nico en el albergue de San Rafael” cuenta Mohit quien lo acompañó durante un tramo del recorrido y le agradeció “por cumplir este sueño que tenía”.