“Diario San Rafael es el único que tiene material nuevo todos los días”

Javier Bermejo, periodista de Diario San Rafael, se sumó a las voces por el aniversario número 22 del diario y alabó las virtudes de un medio que ha prosperado y se ha consolidado como el único diario local.
Bermejo, que habitualmente cubre sobre todo noticias policiales y judiciales, comentó que “empecé en Diario San Rafael con los primeros pasos en 2009, es decir, que van a hacer 10 años. En principio en la redacción, luego a colaborar desde afuera, siempre me aboqué a policiales, judiciales y temas de interés general. El diario siempre ha tenido la virtud de informar sobre temas que desde el principio Ricardo Jarur me dio a entender que son los que a la sociedad de San Rafael le interesan y que pujan por el desarrollo del departamento”.
En diálogo con FM Vos (91.5) precisó que en sus inicios compartió el trabajo con periodistas como Dardo Tussi, Osvaldo Barroso. “Yo era muy joven, con 22 años, y ellos fueron un poco mi escuela, uno de la facultad viene con temas teóricos, pero no tengo dudas que hay que ingresar al mundo del periodismo para nutrirse de lo que significa ser periodista, sobre todo en el medio gráfico, que es el inicio del periodismo”.
“El Diario San Rafael –añadió- es el único del departamento que tiene material nuevo todos los días, en su momento era de lunes a viernes, después fue de lunes a lunes y tuvimos que encontrarle la vuelta para tener material de interés todos los días, es un desafío con el que nos despertamos a diario. Eso diferencia al Diario San Rafael desde hace 22 años. Algunos emprendimientos no pudieron prosperar durante tanto tiempo, por suerte Diario San Rafael no sólo prosperó, sino que se ha consolidado”.
Finalmente, Bermejo opinó sobre el periodismo gráfico, señalando que “al principio en la facultad decía que lo mío iba a ser la radio, hasta que me encontré con la materia periodismo gráfico y me empezó a gustar y desde entonces me volqué a ello. Si uno intenta hacerle llegar a la gente un mensaje claro a través del diario, después podés contarlo a través de la radio o la misma televisión”.
Diario San Rafael nació un 14 de septiembre, hace 22 años, y actualmente es el único medio gráfico que se imprime cada día para informar de los temas que son de importancia para la comunidad.