SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Es necesario seguir apoyando a las pymes

En los datos duros difundidos el último fin de semana, el empleo privado formal en el país tuvo en agosto un crecimiento mensual de 0,2 por ciento, que en el caso de las empresas que tienen hasta 49 ocupados el incremento fue de 0,3 por ciento y en las firmas que ocupan de 50 a 199 trabajadores, de 0,4%, de acuerdo a la Encuesta de Indicadores Laborales que informó el Ministerio de Trabajo de la Nación. En términos reales, el crecimiento porcentual significa la creación de 6.835 puestos de trabajo en el octavo mes del año, precisó en un informe la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El comunicado de la CAME aseguró que esta evolución se explica a partir de “la reactivación de la actividad económica, especialmente en la industria y en la construcción, y el levantamiento de la mayor parte de las restricciones adoptadas por la pandemia”. En las pequeñas y medianas empresas es el tercer mes consecutivo que el empleo crece.
La CAME aseguró que aún la recuperación del empleo en las pymes no alcanza para igualar el nivel prepandemia, aunque destacaron que la “brecha comienza a cerrarse, mostrando la capacidad de creación de puestos de trabajo que tienen las empresas más chicas apenas el mercado se recupera y sus condiciones financieras mejoran”.
Esta reactivación laboral representa un mínimo indicio de una actividad que debe, sin lugar a dudas, estar captando la gran masa laboral en el marco de una necesaria recuperación.
El país requiere de políticas específicas, concretas y acordadas para dar inicio al tiempo del desarrollo en un país en el que los recursos naturales y científicos dan lugar a plantear un proyecto a mediano y largo plazo. En ese marco, las pymes –que durante mucho tiempo han sido el sector más importante y, a la vez, más perjudicado– merecen el apoyo de las políticas públicas a fin de que su aporte a la riqueza y al mercado laboral nacional se mantenga o, incluso, crezca.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción