SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Es peluquera y maquilladora y muchos clientes no van a su salón por estar ubicado en el barrio El Molino

Muchas veces nos dejamos llevar por los prejuicios y el qué dirán sin saber que estas actitudes discriminatorias suelen hacer mucho daño en las personas.
La estigmatización hace que se produzcan respuestas negativas sobre lugares y personas, y mucho tiene que ver la construcción social que se hace sobre ellos.
Ayelén es peluquera y maquilladora, y son muchas las personas que elogian su trabajo, aunque muchos prefieren no ir a su salón solo porque está ubicado en la zona del barrio El Molino.
La estilista reflexionó sobre esta situación y planteó su dolor por lo que le toca vivir en el cotidiano cuando rechazan sus servicios solo por el lugar en el que vive.
“Vivo en el barrio El Molino, aclaro que somos buena gente y trabajadora”, comienza su relato Ayelén Carrizo dueña de Mi Nuevo Stylo.
Sobre la situación que le toca a diario explica que “me dicen me encanta lo que haces, me quiero atender con vos, pero llegamos a un horario dado y me preguntan la dirección; cuando les digo que soy de El Molino no me responden más o dicen: perdón me encanta lo que haces pero a ese barrio no voy”.
“Es algo que me pasa cada día”, cuenta con tristeza y señala que “nadie es menos por ser del barrio que es. Tenemos nuestro salón acá al lado de casa y hay gente buena y mala en todos lados, como acá en El Molino y en el barrio más privado que haya”.
“Realmente me pone muy mal que por ser de este barrio no contesten más o que llegamos a una cita y cuando están llegando dicen que me cancelan por que no entran acá. Así que solo pido no juzguen por el barrio”, destaca la estilista y le pide a la comunidad que “por favor no juzguen, acá hay gente muy laburadora”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción