Escándalo en el barrio Martín Güemes por supuesto abuso de una menor

Momentos de extrema tensión se vivieron fuera de una vivienda situada en la esquina de calles Julio Silva y Pueyrredón, en el barrio Martín Güemes de nuestra ciudad.
Un grupo de familiares y vecinos pretendieron hacer justicia por mano propia contra un hombre a quien acusan de abusar sexualmente de una niña de 9 años. El hecho, de acuerdo con las averiguaciones realizadas por este diario, habría sucedido el martes, aunque no hubo información oficial al respecto.
Según pudimos reconstruir, el presunto abusador se encontraba en la propiedad anteriormente mencionada, donde habría abusado de la pequeña. La denuncia la realizó el padre de la menor, quien reclamó “justicia” por lo sucedido con su hija. Lo ocurrido dio lugar a la presencia de agentes policiales y el ayudante fiscal de turno de la Comisaría 32ª, donde tomó curso una causa que será investigada por la Fiscalía Especial de Género.
Los vecinos, enardecidos por el presunto ataque sexual, aseguraron en el lugar que el sujeto señalado tiene prisión domiciliaria a raíz de una causa similar, por lo que poseería antecedentes por delitos contra la integridad sexual.
Ayer estaba previsto que se realizaran los correspondientes exámenes médicos y psicológicos sobre la víctima, como así también avanzar en una posible declaración bajo cámara Gesell para conocer –en voz de la niña– cómo sucedieron los hechos.
Se prevé que, en caso de detectar elementos que prueben la denuncia del padre de la menor, el presunto agresor sea imputado y, de ser cierto que está bajo arresto domiciliario, se revoque ese beneficio.