SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Escándalo: un homicidio derivó en la detención de nueve policías por el supuesto robo de un cargamento de droga

La investigación de un homicidio vinculado al negocio del narcomenudeo derivó en la detención de nueve uniformados de la policía bonaerense, entre ellos un comisario, por su presunta vinculación al robo de un cargamento de cocaína.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Por orden de la jueza de Garantías de Moreno Adriana Julián, a pedido de la fiscal Gabriela Urrutia, se hicieron 11 allanamientos. Dos de los procedimientos se hicieron en la comisaría 6a. de Moreno, situada en Francisco Álvarez, y en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de General Rodríguez.

Las detenciones se dispusieron en el marco de una investigación por “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, por el uso de arma y por ser integrantes de una fuerza de seguridad en concurso real con falsedad ideológica de documento público y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, según informó la agencia de noticias Télam.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Seguridad bonaerense explicó: “En una tarea conjunta entre la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía de Provincia de Buenos Aires y Asuntos Internos de la Policía Federal Argentina (PFA) en el día de la fecha, bajo la instrucción de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 10 a cargo de la Gabriela Urrutia, se procedió al allanamiento de la comisaría 6a. de Moreno y su respectiva DDI. Como resultado se logró detener a nueve integrantes fuerza de seguridad”.

Fuentes judiciales informaron que hay dos sospechosos prófugos. Se trata de dos personas vinculadas al homicidio que dio origen a la investigación.

Según informó Télam, la causa en la que quedaron implicados comenzó el 15 de febrero pasado con el homicidio de José Gutiérrez, de 32 años, quien fue asesinado en General Rodríguez de dos balazos por dos hombres que se movilizaban en una moto y que, tras concretar el crimen, huyeron sin robar nada.

La sospecha de la Justicia es que Gutiérrez fue asesinado porque había delatado a un capo narco de la zona, y le habían jurado venganza. Ante esa situación, la fiscalía solicitó una serie de procedimientos y detenciones y, en ese marco, se sospecha que fue secuestrada una cantidad de cocaína que no fue informada a la Justicia,

.”La investigación apunta a que la cocaína fue apropiada y escondida en un galpón y que no fue informada a la Justicia”, dijo a Télam un detective del caso.

Fuente: LA NACION

La imagen de la nota es ilustrativa

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción