SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Escenas del horror en Chubut: dueño de un campo aplastó más de 140 pingüinos y electrocutó a otro centenar

El dueño de un terreno vecino a la Reserva Natural de Punta Tombo fue denunciado ante el Ministerio de Turismo de Chubut por hacer circular una topadora sin autorización: aplastó más de 140 nidos y electrificó a otro centenar, asesinando a ejemplares adultos. 

Los guarda faunas de la reserva estaban realizando una expedición cuando observaron las escenas del horror: cientos de nidos y pingüinos muertos. El camino, que se extendía desde la propiedad hasta la costa, se realizó sin autorización y con una máquina de alto porte. En la investigación e inspección participarán los mismos que realizaron la denuncia, junto con biólogos, miembros del CINPAT, policía montada y criminalística. 

La fiscal de Rawson, Florencia Gómez, indicó: “Creemos que era para tener un acceso directo a la costa, pero para eso habría que tener una autorización previa y un estudio para analizar el impacto ambiental, que es lo que se generó: un daño irreparable”, agregó en una conversación con Adnsur. 

El responsable del hecho será juzgado bajo la Ley de maltrato animal. La funcionaria judicial aseguró que a lo largo de la investigación verificarán si se debe imputar otro delito pero primero deben juntar y analizar la evidencia para poder conocer la magnitud del impacto.

La Ley 14346 “Malos tratos y actos de crueldad a los animales” expresa en el articulo Nº1: “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales». Y en el artículo 2: «Serán considerados actos de maltrato: 1° No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos”. Hasta el momento no se conocen declaraciones del imputado.

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción